La Junta Local de Seguridad de Salamanca prevé una cifra de turistas «similar» a las de prepandemia

0
116
Locales con imágenes de la Semana Santa en el centro de Salamanca. EUROPA PRESS

La Junta Local de Seguridad de Salamanca ha preparado el dispositivo de colaboración y coordinación para las fechas de Semana Santa, en las que prevé una cifra de turistas que sea «similar» a las de prepandemia.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha copresidido junto al concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca, celebrada este martes y convocada con el objetivo de «reforzar la coordinación y colaboración de cara a la celebración de la Semana Santa en la ciudad, del 8 al 17 de abril».

A la misma han asistido también representantes y técnicos de la Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno.

La reunión ha servido para adelantarse en el dispositivo y «garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los actos propios de estas fechas», ante la previsión del aumento del número de visitantes, «similar a cifras prepandémicas», y compaginar así el habitual desarrollo diario con «posibles aglomeraciones» en zonas céntricas de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí