La Junta declara 10 brotes activos en Salamanca, que registra 30 nuevos positivos

0
279

Después de una primeras semanas en la que Castilla y León en general, y Salamanca en particular, quedaron fueran de los focos de nuevos rebrotes de coronavirus, la alarma ya es generalizada en toda la comunidad. Tanto es así que a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, que ya fueron confinadas el pasado fin de semana, se le ha unido desde hoy Aranda de Duero, cuyos más de 30.000 habitantes no pueden salir de la localidad burgalesa.

Según los datos hechos públicos este mediodía por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 191 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.751; de esa cifra, 21.319 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Cinco pacientes han recibido el alta desde ayer, para un total de 8.737, mientras que no se ha registrado fallecimiento alguno en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística se mantiene en 2.070 decesos.

Salamanca es, después de los 83 positivos de Burgos y los 42 de Valladolid, la tercera provincia con más nuevos casos registrados según el último recuento. Han sido 30 los positivos salmantinos, 13 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

La Junta ha registrado 10 brotes de nuevos positivos en Salamanca. A los ya conocidos del grupo de amigos de Garrido, el accidente mortal en Ciudad Rodrigo y la escuela infantil en Carbajosa, hay otro más en un piso más en un centro de acogida del barrio de Chamberí con 6 nuevos positivos. El origen del resto de brotes no ha sido revelado por la Junta de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here