El Cristo de los Doctrinos y la Virgen de la Amargura protagonizan las procesiones del Lunes Santo en Salamanca

0
126
Imagen del Santísimo Cristo de los Doctrinos.
Imagen del Santísimo Cristo de los Doctrinos.

El Santísimo Cristo de los Doctrinos, una talla anónima del siglo XVII, y la Virgen de la Amargura, una obra escultórica de Pedro Hernández del año 1615, protagonizarán el desfile procesional de este Lunes Santo en la ciudad de Salamanca.

A las 21:00 horas, desde la iglesia de la Vera Cruz, la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, Su Madre partirá en la procesión del Cristo de los Doctrinos.

El recorrido pasará por las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Atrio de la Catedral, Catedral Nueva (entrada por Puerta de Ramos y salida por Puerta del Obispo), Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, Cervantes, Cañizal, Compañía, Plaza de las Agustinas, Plaza de Monterrey, Bordadores, Paseo de las Úrsulas e Iglesia de la Vera Cruz.

La Inmaculada de Gregorio Fernández saldrá casi un siglo después

Como culmen a estas actividades por el IV el IV Centenario de la llegada de la Inmaculada, la talla volverá a recorrer las calles de la ciudad casi un siglo después, la última vez que lo hizo fue en 1932. La Cofradía de la Vera Cruz ha programado el próximo 1 de mayo una procesión extraordinaria con motivo de tal efeméride en la que además procesionará junto a Santa Elena, que lo hizo por última vez en los años 80 y el Lignum Crucis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí