La Filmoteca de Castilla y León ofrecerá visitas guiadas teatralizadas durante el verano

0
345
Filmoteca de Castilla y León.

La Filmoteca de Castilla y León acogerá el programa ‘Queridísimos fantasmas’, con visitas guiadas teatralizadas los viernes y sábados de julio por la noche, que se sumará a la actividad de talleres para todos los públicos, también en julio, y el programa de exposiciones temporales y permanentes.

Según la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, ‘Queridísimos fantasmas’ guiará a los visitantes por el edificio que alberga la Filmoteca, la Casa de las Viejas, un inmueble del siglo XVII, superviviente en el urbanismo de la zona, con elementos artísticos de “enorme interés”.

En el mes de julio, esta iniciativa arrancará con la obra ‘¿Qué fue de Joan y Bette?’, escrita por Luis Sánchez Iglesias e interpretada por Teresa Cascón, Maite Iglesias y Maribel Iglesias. En ella, los visitantes serán testigos de cómo dos actrices se quedan encerradas en la Filmoteca y evocan su pasado de esplendor, con sorpresas para los visitantes que las acompañaran en este viaje.

La obra es una versión libre de la vida personal y profesional de Joan Crawford y Bette Davis, basada en la película ‘¿Qué fue de Baby Jean?’, de Robert Aldrich (1962).

Las visitas tendrán una duración de 55 minutos y están programadas para viernes y sábados del mes de julio, concretamente los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, en pases a las 21.00 y a las 22.30 horas. La entrada será con invitación, que se podrá recoger en la Filmoteca desde el martes para las actividades de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here