La Filmoteca de Castilla y León despedirá el año con proyecciones, talleres y visitas guiadas

0
146
Filmoteca de Castilla y León.

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en la ciudad de Salamanca, despedirá el año con una programación en diciembre copada por proyecciones en cinco ciclos cinematográficos, talleres y visitas guiadas a sus exposiciones.

Concretamente, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, este mes de diciembre contará con cinco ciclos cinematográficos, entre los que destacarán proyecciones de cortometrajes británicos y españoles.

Además, los talleres tratarán de “despertar la curiosidad de pequeños y mayores”, y se sumarán visitas guiadas a las muestras presentes en sus dependencias, además de la actividad ‘online’ a través del ‘Canal Filmoteca CyL’.

Después de la proyección del ciclo ‘Bafta Shots 2021’ de este miércoles, a las 19.30 horas, con la difusión de los siete mejores cortometrajes británicos del año nominados a los Premios Bafta en versión original subtitulados en español, seguirá este jueves, 2 de diciembre, el cine documental con la película ‘El Agente Topo’, de Maite Alberdi, a las 19.30 horas, en la sala de cine de la Filmoteca.

En el teatro Juan de Enzina, continuará la colaboración de la Filmoteca con la Universidad de Salamanca, a través de la proyección del documental ‘Mapa’, de León Siminiani. Tendrá lugar el jueves 9, a partir de las 19.30 horas.

El ciclo ‘Sociedad solidaria y cine’, en colaboración con Oxfam Intermón, dará lugar a la proyección y debate, el martes 14, del documental ‘Cholitas’, de Jaime Murciego y Pablo Iraburu, que aborda la liberación y empoderamiento de cinco mujeres bolivianas.

El proyecto Quercus cerrará la programación cinematográfica el miércoles 15 con una selección de cortometrajes de Castilla y León, en los que se proyectará “talento de la región” a través de filmes como ‘The Repeater’, de Grete Suárez; ‘Frugal’, de Juan Vicente Chuliá; o ‘La controversia de Valladolid’, de Juan Rodríguez-Briso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here