La Feria de Teatro levanta el telón con tres estrenos absolutos

0
368
La compañía Nao d´Amores será al encargada de inaugurar el certamen con la obra Nise.

La historia de la amante de Pedro I de Portugal, coronada después de muerta, abrirá mañana la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León. El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogerá la propuesta de la compañía segoviana Nao d’Amores, dentro del acto inaugural al que asistirá el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez. La primera jornada propone los estrenos absolutos de ‘Comedia en negro’, de Suripanta, ‘Ingenii Machina’, de Alauda Teatro, y ‘Lázaro’, de Leamŏk. Además, se estrenará en castellano ‘El testimonio de Alabad’, de la formación lusa Este Estação Teatral, actuará La Banda Teatro-Circo y el mago zamorano Miguel de Lucas realizará su espectáculo a través de la plataforma Zoom. Pese a las limitaciones de asistencia establecidas por la crisis del coronavirus, el sector ha mostrado su respaldo a la Feria y se han inscrito 150 profesionales.

La última producción de Nao d’Amores, realizada en colaboración con la Comunidad de Madrid y Teatro de la Abadía, ‘Nise. La tragedia de Inés de Castro’, será la primera representación de las más de cincuenta programadas en la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo hasta el próximo sábado, 29 de agosto. La obra, con dirección y dramaturgia de Ana Zamora a partir de los textos ‘Nise lastimosa’ y ‘Nise laureada’, del escritor del siglo XVI Jerónimo Bermúdez, se representará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal tras en el acto inaugural de mañana martes (18.00 horas), al que asistirá el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, así como representantes de otras las instituciones. El delegado de Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el máximo responsable de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura de Portugal, Américo Rodrigues, han confirmado su asistencia a la inauguración.

Tras la intervención de los representantes de las instituciones implicadas en organización de la Feria, Ana Zamora presentará el montaje encargado de abrir una edición con 32 compañías participantes y aforos reducidos para cumplir los protocolos de seguridad frente a la crisis del coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here