La Diputación de Salamanca convoca el Plan de Ayudas Culturales con un presupuesto de 410.000 euros

0
104
Taller de farolillos con un grupo de niños. FOTO DE ARCHIVO

La Diputación de Salamanca ha convocado el Plan de Ayudas Culturales para municipios menores de 20.000 habitantes, que cuenta con un presupuesto de 410.000 euros, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El plan está dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia interesados en presentar proyectos culturales en régimen de concurrencia competitiva con el fin de obtener ayuda económica para cofinanciar la realización de actividades culturales durante el año 2021.

Los ayuntamientos interesados en acogerse a esta convocatoria dispondrán de un plazo de 15 días hábiles a partir de mañana para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca.

De acuerdo con las bases publicadas, a la hora de valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el número de habitantes con los que cuenta el municipio, la dispersión territorial y el tipo de actividades incluidas en la solicitud.

Además, en esta convocatoria y dada la situación especial de restricciones vividas a causa de la pandemia del Covid en los últimos meses, la Diputación de Salamanca no tendrá en cuenta el grado de gestión municipal de la subvención concedida a los ayuntamientos en la convocatoria 2020, aunque sí se valorará el grado de gestión de las subvenciones concedidas en anteriores convocatorias.

Las actividades objeto de subvención deberán inscribirse en alguna de estas categorías: actuaciones, formación y otras actividades.

APORTACIÓN MUNICIPAL

Respecto a la aportación mínima de los ayuntamientos, en el caso de los menores de 2.000 habitantes, oscilarán entre el 10 por ciento para proyectos con un coste de hasta 500 euros y el 55 por ciento para proyectos con un coste superior a los 4.500 euros.

En caso de los municipios de más de 2.000 habitantes, la cuantía mínima a aportar asciende a un 40 por ciento para proyectos de hasta 2.500 euros e irá en aumento en función del incremento del coste que quieran realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here