La compañía salmantina La Chana estrena este jueves en la cita escénica de Ciudad Rodrigo

0
326
Representación de la compañía La Chana Teatro.

La programación de la cita escénica mirobrigense alcanza este jueves el ecuador con los estrenos de ‘Blancanieves’ y ‘Crash. Un planeta emocionante’, en una edición en la que el público ha respondido llenando los aforos limitados y adaptándose al protocolo anticoronavirus. También actuarán Ghetto 13-26, Arden Producciones, Los Absurdos y Sarini Zirko, y habrá nuevas oportunidades de ver los trabajos de Cía. Locamotiva, De Amarillo Producciones y Alauda Teatro.

La compañía salamantina La Chana reinterpreta el cuento ‘Blancanieves’ desde el teatro de objetos para su espectáculo homónimo, dirigido a niños a partir de 6 años. La obra, en verso y cuajada de humor y poesía, se estrena en la tercera jornada de la Feria de Teatro de Castilla y León (Teatro Nuevo Fernando Arrabal, 10:30 h), con dirección e interpretación de Jaime Santos Mateos. No será el único montaje inédito de la programación de mañana jueves. Poco después, a las 12:00 y en el Espacio AFECIR, la compañía de Cáceres Asaco Producciones presentará ‘Crash. Un planeta emocionante’, un texto de Blanca Suñén que da pie a un trabajo cómico infantil sobre el amor y la solidaridad, dirigido por Esteban G. Ballesteros.

La organización de la cita escénica celebra la respuesta, complicidad y comprensión del público en una edición necesariamente especial por la limitación de los aforos. Los espectadores han mostrado un año más su apoyo a la programación, agotando las localidades habilitadas de los espacios y adaptándose las normas de distanciamiento interpersonal y demás medidas de seguridad. 

En ese contexto, la compañía vallisoletana Ghetto 13-26 se suma a la programación para adultos con dos funciones de su ‘Bernarda Alba Sugar Free’ (Sala IES Tierra, 12.30 y 21.30). La obra recrea la atmósfera de represión que preside el texto de García Lorca al que alude el título a través de dos personajes femeninos, Marta Ruiz de Viñaspre y Clara Parada, con dirección y dramaturgia de Félix Fradejas.

Ya en la programación vespertina, los valencianos de Arden Producciones llevará al Teatro Nuevo Fernando Arrabal (19.00) ‘La invasión de los bárbaros’, un texto original del propio director, Chema Cardeña, quien sitúa en dos momentos un argumento que entra en el terreno de la memoria histórica. El grupo vasco Sarini Zirko cambiará de género con su montaje circense para todos los públicos ‘¡Qué pájara!, una propuesta que sin renunciar a la espectacularidad de los números se adentra en el terreno del humor con un tono poético (20.30, Patio de los Sitios).

Los Absurdos Teatro, compañía de origen salmantino, estará en el Espacio AFECIR (23:30) con su montaje para espectadores adultos ‘Gruyère’, que a partir de un texto de Alfonso Mendiguchía, plantea el asunto de los desahucios plasmado en tres días clave en la vida de una pareja, interpretada por Patricia Estremera y el propio autor, dirigidos por César Maroto.

La oferta del día se completará con nuevas oportunidades de asistir a los espectáculos ‘Bric a Brac’, de Cía. Locamotiva (Jardines de Bolonia, 20:30), ‘El carro de los cómicos de la legua’, de Amarillo Producciones (Patio Mayor del Seminario, 22:00) y los pases consecutivos cada media hora de ‘Ingenii Machina’, de Alauda Teatro (de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 h).

Continúan también las actividades de Divierteatro, animación para grupos reducidos en la plaza del Buen Alcalde, con acceso entre las 10:00 y las 12:00 y actividades hasta las 13:00 horas, así como nuevas funciones de ‘PayaSol Fa Mi Re Do’, de la compañía Garrapete, en el Palacio de Montarco (11:00 y 12:00 h) para niños de 3 a 5 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here