La Casa Lis exporta su imagen a través de mascarillas confeccionadas por empresas salmantinas

0
436

La imagen del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis está llegando a todos los rincones de la geografía española gracias a las mascarillas higiénicas reutilizables producidas por la institución en la ciudad de Salamanca e inspiradas en sus icónicas vidrieras.

Mascarillas Casa LIS Mascarillas Casa LIS 5/8/2020

Además de ser un artículo textil útil para defenderse contra la propagación de la Covid-19 y de su indudable belleza, las Mascarillas Lis están ayudando a promocionar la institución cultural Museo Casa Lis. Así, los tres modelos de mascarillas higiénicas creados por la Casa Lis (Summertime, Amanecer y Cometa Halley) y comercializados a través de sus Tiendas de Lis en la ciudad y de su tienda online han contribuido a difundir la imagen de la institución en todo el país e incluso a nivel internacional. En este punto, hay que decir que desde la National Gallery de Irlanda han contactado con Salamanca para interesarse por el proceso de creación de diseños exclusivos de mascarillas.

Publicaciones de referencia en el ámbito de la moda como Vogue también se han hecho eco de este fenómeno en el reportaje titulado “Las mascarillas de tela más bonitas están en un museo español“. En él, la revista destaca las Mascarillas Lis junto a las que han creado otras instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery de Londres y, ya en el ámbito nacional, el Museo Sorolla, el Thyssen y el Museo del Prado. Entre todas las mascarillas de estas instituciones, Vogue distingue a las del Museo Casa Lis, que “se inspiran en las vidrieras modernistas de su sede diseñadas por el mecenas Manuel Ramos Andrade y creadas por el taller de Villaplana. Todo un icono del centro salmantino que ahora también se puede llevar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here