José Luis Retana, nuevo obispo de Salamanca desde este domingo

0
49
El obispo de Salamanca, Jose Luis Retana.

El nuevo obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, tomará posesión este domingo, 9 de enero, a las 17.00 horas, en la Catedral Nueva, y dará comienzo así su ministerio episcopal, tras hacerse público su nombramiento el pasado 15 de noviembre.

La celebración estará presidida por el nuncio apostólico del papa Francisco en España, Bernardito C. Auza, junto a una veintena de arzobispos y obispos de la Iglesia en España, que han confirmado su asistencia.

Entre ellos, asistirán dos cardenales, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el de Madrid, Carlos Osoro, así como los arzobispos de Burgos, Mario Iceta; Mérida-Badajoz, Celso Morga; Oviedo, Jesús Sanz; Toledo, Francisco Cerro; y el arzobispo emérito Braulio Rodríguez.

Una vez tome posesión, José Luis Retana presidirá la celebración y pronunciará su primera homilía como obispo de Salamanca, según ha informado la Diócesis de Salamanca.

El prelado estará arropado en el templo nuevo por una representación de laicos de las parroquias, movimientos, asociaciones y cofradías; sacerdotes, religiosos de la diferentes movimientos y órdenes religiosas o cofradías de Salamanca, así como de sus familiares directos, y creyentes que podrán seguir la celebración en una pantalla grande ubicada en la Catedral Vieja, en ese caso, con entrada libre hasta completar el aforo, y donde también recibirán la comunión y la bendición del nuevo obispo.

La celebración será retransmitida en los canales 7 y 8 de Castilla y León Televisión, y por el canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca, según la información facilitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here