El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este fin de semana una doble función, viernes y sábado a las 21.00 horas, de la obra ‘Muerte de un viajante’, protagonizada por Imanol Arias, basada en la novela de Arthur Miller y adaptada por Natalio Grueso.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, únicamente permanecen a la venta las entradas con visibilidad reducida de una obra dirigida por Rubén Szuchmacher y que cuenta también con los intérpretes Jon Arias, Jorge Basanta, Fran Calvo, Cristina de Inza, Virginia Flores y Carlos Serrano-Clark.
Sobre la trama, la obra acerca a Willy Loman, que es un viajante de comercio que ha entregado «todo su esfuerzo y su carrera profesional a la empresa para la que trabaja».
Su único objetivo es darle una vida mejor a su familia, su mujer y sus dos hijos, que le adoran y a los que quiere «inculcarles la ambición por triunfar y progresar en la escala social». Tal y como ha avanzado, el trabajador «infatigable, ahora, con 63 años, exhausto y agotado tras una vida sin descanso, ve cómo su posición en la empresa se tambalea.
Sus ventas ya no son las que eran y su productividad cae en picado, lo que provoca que la relación con sus jefes se haga insostenible». Su matrimonio «tampoco va bien», y la relación con sus hijos «esconde un antiguo secreto que les llena de resentimiento y que amenaza con destrozar la estabilidad familiar», ha adelantado la información facilitada con motivo de la representación en Salamanca.