Expertos en inteligencia artificial reflexionan en Salamanca sobre técnicas para un envejecimiento saludable

0
122
Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia la residencia Albertia, a 17 de abril de 2021, en Lugo, Galicia (España). Europa Press 17/4/2021

Expertos en inteligencia artificial reflexionarán este viernes sobre técnicas para un envejecimiento cognitivo saludable, que pondrán en común con los interesados a través de una ‘webinar‘. La iniciativa está organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL), en el marco del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE).

Según los organizadores, la inteligencia artificial permitirá la identificación de nuevos biomarcadores de envejecimiento, facilitará una visión integradora de los procesos biológicos y permitirá la construcción de modelos causales de longevidad.

La cita, que tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas y que lleva por título ‘Inteligencia artificial aplicada a la promoción del envejecimiento cognitivo saludable’, forma parte del ciclo de Encuentros con Investigadores ‘Investigación y longevidad: respuestas positivas para vidas longevas’, que continuará hasta el próximo mes de noviembre.

PONENTES

En esta ocasión, uno de los ponentes será Miguel Ángel Fernández Blázquez, doctor en Psicología, actualmente profesor asociado del Departamento de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia de la Universidad Complutense de Madrid, y profesor en la Universidad Villanueva de Madrid.

Junto a él estará el experto Jaime Gómez-Ramírez, oficial de Proyectos Científicos en el Centro Común de Investigación, Centro de Estudios Avanzados de la Comisión Europea. Es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y profesor invitado en la Universidad de Turín (Italia).

La periodista Irene Díaz Abellán, del Grupo Nervión y Premio Feekor de Comunicación social, presentará y moderará este encuentro dentro del ciclo ‘Investigación y longevidad: buscando respuestas positivas para vidas longevas’.

La iniciativa está promovida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), una iniciativa conjunta hispano-lusa financiada por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa de Cooperación Interreg V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here