Etón Teatro estrena la obra ‘Los Justos’ de Albert Camus este miércoles en el Teatro Liceo

0
133

El Teatro Liceo acogerá este miércoles el estreno absoluto de la obra ‘Los Justos’ de Albert Camus, montaje realizado por la Compañía salmantina Etón Teatro y dirigido por Ángel González Quesada. Las entradas tienen un precio de 10 euros y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ciudaddecultura.org

Estrenada en 1949, y montada por primera vez por Etón Teatro en 1981, ‘Los Justos’ desarrolla dramáticamente, en el ámbito histórico de la Rusia zarista, algunos de los temas que obsesionaron a Albert Camus a lo largo de su vida y que atraviesan como hilo conductor toda su obra.

Un grupo de revolucionarios, que planea un atentado contra un alto dignatario, tiene que enfrentarse con un fortísimo e inesperado problema moral. La contraposición entre el idealismo y el fanatismo revolucionarios, permite al Premio Nobel de 1957, a través de unos diálogos de gran belleza literaria y densidad ideológica, en un desarrollo dramático y conmovedor, desplegar la compleja dialéctica del fin y los medios, así como mostrar la opresión y el despotismo implicados objetivamente en la utilización de una violencia revolucionaria subjetivamente justificada.

El tono y la naturaleza del montaje de Etón Teatro de esta obra maestra de Camus, se centra en el realismo, intencionalidad y contenido profundo que el autor quiso dar a su texto; enfatizando la época en que se desarrolla, sin ninguna actualización temporal.

El autor: Albert Camus

Albert Camus (1913-1960) fue novelista, dramaturgo y ensayista. Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes franceses, pasó gran parte de su vida temprana en Argelia. Empezó los estudios de Filosofía en la Universidad de Argel, que no pudo concluir a causa de la tuberculosis que sufrió.  Formó una compañía de teatro en el que representaba obras clásicas, también ejerció como periodista en un diario de la capital argelina, mientras viajaba intensamente por Europa. En 1939 publicó Bodas, conjunto de artículos que incluyen numerosas reflexiones inspiradas en sus lecturas y viajes.

La Compañía: Etón Teatro

Etón es la compañía teatral independiente más antigua de Salamanca. Fue fundada en 1980 por miembros ya experimentados de otros colectivos teatrales y, desde entonces, trabaja ininterrumpidamente. En estos años han realizado una gran cantidad de montajes teatrales por los que ha sido reconocida y galardonada en certámenes nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí