Este sábado estará pasado por agua y frío, incluso con riesgo amarillo en el sur de la provincia de Salamanca

0
74
Pronóstico del tiempo por AEMET para los próximos días en Béjar.

Riesgo amarillo por lluvias y tormentas en el sur de Salamanca para la tarde de este viernes. Según indica la tabla de previsiones, las horas en las que descargará mayor cantidad de lluvia entre las 15:00 y 16:00 horas. Nos se descarta, incluso, que precipiten en forma de nieve, durante la madrugada del sábado. Volveremos a ver un manto blanco en la Covatilla y las sierras de alrededor.

Y es que el fin de semana estará marcado por los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas y el descenso térmico el viernes y el sábado en la Península y Baleares mientras que el domingo empezarán a remitir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, este viernes y sábado el frente frío que ha empezado a penetrar en la Península por el oeste de la Península extenderá precipitaciones de oeste a este e incluso alcanzarán a Baleares.

Las mayores acumulaciones de este viernes se producirán en la vertiente atlántica, especialmente en el oeste del sistema Central, de la meseta Sur y en las sierras del oeste de Andalucía. El sábado podrán ser localmente persistentes en el norte de la Península y podrían producirse chubascos localmente fuertes en Baleares.

En cuanto al domingo, la AEMET pronostica que la atmósfera tenderá a estabilizarse, aunque en el tercio norte de la Península se producirán precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día.

Por otra parte, según pase el frente se producirán rachas de viento muy fuertes del oeste o del suroeste, sobre todo en Andalucía y predominarán los vientos del oeste o del sur en el resto de la Península y Baleares.

PRÓXIMA SEMANA

De cara a la próxima semana, prevé que el lunes se mantenga la estabilidad del domingo aunque el martes llegará una nueva baja atlántica por el noroeste de la Península, que dará lugar a nubosidad y precipitaciones en el tercio noroccidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí