Este jueves comienza el plazo de solicitudes para los viajes del Imserso de la temporada 2021/2022

0
298
Los hoteleros piden la suspensión del concurso del Imserso por sus graves deficiencias económicas (Foto de ARCHIVO) 8/5/2019

El plazo de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso de la temporada 2021/2022 comienza hoy y finalizará el día 30 de julio de 2021.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer la orden que recoge la convocatoria de 816.029 plazas del Imserso para 6.123 millones de estancias, que se iniciará durante el período comprendido entre el mes de octubre de 2021 y el mes de junio de 2022.

El programa del Imserso se desarrollará por turnos que agrupen a las personas usuarias con el mismo origen, destino y fechas. Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Por destinos de viaje, los viajes del Imserso tendrán lugar en la zona de costa peninsular, con estancias de diez y ocho días en Cataluña, Andalucía, la Región de Murcia y Comunidad Valenciana; la zona costa insular, con estancias de diez y ocho días en Canarias y Baleraes; mientras que los viajes de turismo de interior contarán con estancias de cuatro, cinco y seis días.

Las plazas por zonas se repartirán de la siguiente manera: 443.887 para la costa peninsular, 230.039 para la costa insular, 142.103 para turismo de interior y 137.475 para turismo de naturaleza.

Además, se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%), según indica el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los servicios que ofrece el programa son alojamientos en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso que dispongan de zonas comunes accesibles, transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here