El Teso de Chamberí, convertido en el primer punto de observación astronómica de la ciudad

0
231
El alcalde de Salamanca en el reloj de sol instalado en el Parque de Chamberí. FOTO DE ARCHIVO El alcalde de Salamanca en el reloj de sol instalado en el Parque de Chamberí 29/6/2020

El Ayuntamiento de Salamanca, con la cofinanciación de fondos FEDER, ha creado el primer punto de observación astronómica de la ciudad, dentro de un entorno natural revitalizado mediante una amplia reforestación de las zonas verdes –se han plantado 145 árboles y 450 ejemplares arbustivos–, la renovación de sus paseos y la creación de humedales para generar biodiversidad, dentro de la apuesta de Salamanca por ser una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

El Parque de Chamberí, ubicado en un teso a 807 metros de altitud, permite no sólo disfrutar de unas vistas exclusivas del casco histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Cultural Europea, sino también de un privilegiado mirador para los amantes de la astronomía, aprovechando su elevada posición, así como la escasa contaminación lumínica de la zona.

Un espacio saludable y para el ocio que forma parte de toda una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), TORMES+, para la regeneración de los barrios trastormesinos gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.

Con el asesoramiento de la asociación Supernova, se han generado dos plazas, una en la zona norte y otra en la zona sur, situadas en las cotas más altas y rodeadas de una barrera vegetal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here