El Rastrillo de los Pobres se reinventa en un año marcado por la pandemia para seguir ayudando a los desfavorecidos

0
303
Uno de los lotes del rastrillo virtual solidario.
Uno de los lotes del rastrillo virtual solidario.

Un año más, la Asociación Amigos del Silencio celebrará su tradicional Rastrillo de los Pobres, entre el próximo lunes, 30 de noviembre, y el viernes, 4 de diciembre. Sin embargo, esta edición, será diferente a las anteriores en un año marcado por la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19.

Como explica Queti Luciano, presidenta y fundadora de una asociación que nació hace ya más de dos décadas, el rastrillo se llevará a cabo en esta ocasión de manera virtual. A través de la página web del Comedor de los Pobres, es posible adquirir una gran variedad de embutidos ibéricos, así como como quesos de la Trapa, mermeladas del Monasterio de Santa María de Huerta, mantequillas y dulce de membrillo, entre otros. Todas las compras serán entregadas a domicilio.

Para respetar las medidas contra la propagación de la enfermedad, no se podrán comprar otros productos que forman parte de su catálogo habitual como la ropa infantil hecha a mano.

Con el objetivo de evitar la barrera que pudiera suponer el acceso a Internet para los colectivos de edad más avanzada, de lunes a viernes, en horario de 11:00 horas a 13:00 horas, se atenderán en la entrada del Comedor de los Pobres, y tras una mampara de protección, a todas aquellas personas que deseen adquirir los productos de forma presencial. Los beneficios irán destinados a ayudar a los más desfavorecidos.

Cómo ayudar

Desde el mes de marzo, el Comedor de los Pobres ha triplicado el número de usuarios a los que presta su ayuda. “Ayudamos con comidas, pero también con facturas. El perfil de las personas a las que asistimos también engloba a aquellos que se han quedado en paro durante la epidemia o los que están en ERTE”, asegura Queti Luciano.

Quien desee colaborar puede hacerlo, realizando un donativo o llevando al Comedor de los Pobres alimentos, a ser posible de segundo plato, como carne, pescado o leche, en horario de 8:30 a 14:40.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here