El Museo de Historia de la Automoción abergará a partir del miércoles una réplica de ‘El Coche Fantástico’

0
453
Réplica de 'El Coche Fantástico', que albergará el Museo de Historia de la Automoción.
Réplica de 'El Coche Fantástico', que albergará el Museo de Historia de la Automoción.

A partir del día 23 de diciembre, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acogerá una exhibición de la réplica del conocido ‘coche fantástico’, basada en un Pontiac Firebird del año 1990, un vehículo deportivo que lograba cosas imposibles, como entrar dentro de un camión, volar, pensar, hablar y conducir automáticamente, símbolo de la inteligencia artificial.

El coche fantástico fue una serie de indudable éxito en los años 80, protagonizada por David Hasselhoff, un policía que trabajaba en la defensa de los más necesitados y desamparados, junto a KITT, -Knight Industries Two Thousand-, un Pontiac Firebird Trans-Am V8 de última generación. Se trata de un vehículo americano que estuvo en producción más de 35 años, un ‘Muscle Car’ de los años 80, sinónimo de potencia y deportividad.

El ejemplar que se expondrá, cedido por el coleccionista salmantino Garrido de Pablo, es un Pontiac Firebird del año 1990, perteneciente a la tercera generación, con un motor de 3.135 cc y una potencia de 140 CV. Tras la crisis del petróleo de los año 70, General Motors buscó un vehículo eficiente y aerodinámico, siendo este modelo uno de los pioneros en presentar una plataforma futurista a la espera de incorporar nuevas tecnologías de motor más avanzadas y crear un automóvil bien equilibrado con un gran sistema de frenado, una aceleración bastante aceptable, maniobrabilidad y aerodinámica.

Interior de la réplica de ‘El Coche Fantástico’.

Todos los días, en la sala de exposiciones temporales del Museo, a las 12:30 horas, y de forma gratuita, el personal del Museo de Historia de la Automoción mostrará el funcionamiento de los sistemas de alumbrado del famoso KITT y su computadora de Inteligencia Artificial, animando a los más pequeños a investigar sobre este peculiar vehículo y amenizar los días de Navidad con luces, de una forma diferente. Para celebrar esta Navidad, la visita al museo será gratuita desde el 23 de diciembre al 10 de enero de 2021.

El Museo de Historia de la Automoción también anima a todos los salamantinos a acercarse al MHAS y a su oferta cultural, donde por última vez podrán disfrutar de la exposición ‘Aquellos Felices Años 20’, que será clausurada con los últimos días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here