Una placa en el acceso al Multiusos de Salamanca recuerda que es un “símbolo” de la lucha contra la pandemia en la ciudad

0
87
El Multiusos Sánchez Paraíso, listo para acoger la vacunación masiva. EUROPA PRESS

El acceso principal del Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca luce desde este miércoles una placa que recuerda cómo sus instalaciones han servido durante seis meses para vacunar a miles de salmantinos contra la covid-19.

En el letrero que deja testimonio de ello, que han destapado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se puede leer: “La ciudad de Salamanca, en reconocimiento a la dedicación y entrega de todos los profesionales que hicieron posible la vacunación en este pabellón multiusos así como a todos los salmantinos por su respuesta masiva y colaboración”.

Este homenaje ha sido promovido por el consistorio en estas dependencias, pues, según García Carbayo, han sido “símbolo en la lucha por recuperar la pandemia”.

Desde el 7 de abril de 2021 y hasta esta semana, el Multiusos ha sido ‘vacunómetro’ para miles de vecinos de la ciudad y del resto de la provincia, que han pasado por él para recibir las dosis precisas para “arrinconar el virus”.

Por su parte, Fernández Mañueco ha destacado la labor desempeñada en la campaña de vacunación masiva “sin precedentes”, que ha funcionado “como un reloj suizo” y que ha permitido “dar la vuelta a la pandemia”.

En este acto, en una instalación que volverá a “su uso habitual”, el regidor municipal García Carbayo, además de agradecer el esfuerzo de los profesionales sanitarios y de otros colectivos como Policía Local, Bomberos o empresas relacionadas con el dispositivo, ha animado a los salmantinos a “mirar hacia adelante con ojos de esperanza”, ya que “la sociedad está “cada vez más cerca de dar carpetazo a uno de los retos más grandes a los que se ha tenido que enfrentar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here