El Liceo de Salamanca acogerá desde el martes el ciclo de conferencias ‘La Concordia’

0
52
Liceo
Teatro Liceo

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá del 23 al 25 de noviembre el ciclo de conferencias ‘La Concordia’, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Capítulo Salmanticense de Alumni – Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos.

Tal como han explicado los organizadores, el ciclo girará sobre la “concordia”, que es “una palabra olvidada”. “Enfrentamientos que dividen a la sociedad, desacuerdos a todos los niveles que generan conflictos, desavenencias, rebeldía, malestar en general, contribuyen a que ese gran valor vaya disminuyendo y a crear una sociedad que está dividida y rota por la falta de concordia que no puede conciliar una vida en paz y orden”, han apuntado.

Por ello, han explicado que quieren que estas conferencias “colaboren con la concordia, la armonía y la paz social” para “buscar juntos el futuro”.

El ciclo lo inaugurará, en la jornada del martes, el catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca Alfonso Salgado, con una ponencia titulada ‘Concordia y pandemia’. Le presentará el presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni-USAL, Román Álvarez.

El miércoles 24 de noviembre intervendrá Marcelino Oreja Aguirre, jurista, político, diplomático y exministro de Asuntos Exteriores; y le presentará el presidente del Consejo Económico y Social de la Junta de Castilla y León, profesor de la USAL y consejero de Alumni-USAL, Enrique Cabero. Su intervención versará sobre ‘El grupo tácito, un esfuerzo de Concordia que anunciaba la Transición’.

Finalizará este ciclo con una conferencia titulada ‘Caminos de Concordia en el momento actual, a cargo del teólogo Ricardo de Luis Carballada, investigador y colaborador del Proyecto Europeo ‘Espaces’. Le presentará el catedrático de la Universidad de Salamanca Rafael García Villanova.

Los responsables del ciclo han recordado que todas las conferencias programadas en el Liceo darán comienzo a las 19.30 horas y la entrada a ellas será libre hasta completar el aforo disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here