El Liceo de Salamanca acoge este sábado el estreno absoluto de ‘El manuscrito de indias’ de la compañía Teatro de Poniente

0
230
Raúl Escudero, María Victoria Bermejo y Antonio Velasco, de izquierda a derecha, en la presentación en el Liceo de Salamanca. EUROPA PRESS. 27/5/2021

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado, a las 19.30 horas, el estreno absoluto de ‘El manuscrito de indias’. Se trata de una producción de la compañía Teatro de Poniente que invitará al espectador a viajar al siglo XVI junto a un salmantino que se embarcó en busca del Nuevo Mundo.

Esta obra fue seleccionada por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica que puso en marcha la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El objetivo, apoyar las mejores propuestas de nueva creación escénica dentro del municipio de Salamanca. Además, ayudar a las compañías de teatro locales, ha recordado en su presentación la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo.

De esta forma, surgió un espectáculo que saldrá a la luz después de “un trabajo brutal” con el propósito de dar a conocer las andanzas de un humilde salmantino que demuestra “la importancia del camino” en la vida, más allá de metas finales.

Así lo han señalado sus responsables, Antonio Velasco, quien escribió, dirige y actúa en la obra, y Raúl Escudero, como codirector.

Las entradas están a la venta al precio de 9, 12 y 15 euros. Se pueden adquirir en la taquilla del Liceo o a través de la web www.ciudaddecultura.org.

‘El manuscrito de india’ trasladará al espectador a comienzos del siglo XVI, cuando miles de castellanos de origen humilde se embarcaron hacia lo desconocido en busca de fortuna y de un nuevo comienzo.

Uno de estos aventureros fue Nuño Díaz, un cómico salmantino, cuya historia le llevó a desembarcar en las salvajes playas del Nuevo Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here