El Defensor del Mayor de Salamanca atenderá en la calle Peña Primera y en centros municipales

0
83
Usuarios de un centro de mayores.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la nueva figura del Defensor del Mayor para “reforzar la ayuda y la protección de las personas de más edad“, una responsabilidad que asume ya Jesús Sánchez, quien atenderá de forma presencial en las dependencias del área de Bienestar Social, en la calle Peña Primera, aunque también lo hará, con cita previa, en los centros municipales integrados y centros de mayores de la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este miércoles en el consistorio al nuevo Defensor del Mayor, Jesús Sánchez Rodríguez, que es presidente de la Asociación Cultural San Juan de Sahagún de Jubilados y Pensionistas de la Policía Local de Salamanca, quien desde el pasado mes de agosto asumió las responsabilidades al frente de este órgano de nueva creación.

“La contribución de las personas mayores es muy importante para nosotros, porque nos empuja a ser mejores en todos los ámbitos. Sus valores son sobre los que debemos seguir construyendo la Salamanca que queremos. La puesta en marcha del Defensor del Mayor es un ejemplo más de nuestro compromiso con las personas, en especial con los mayores, que lo han dado absolutamente todo”, ha añadido.

Asimismo, García Carbayo se ha referido a nuevos proyectos, como el nuevo centro de mayores de Chamberí, que será presentado próximamente tras la conclusión de la redacción del proyecto, que se pondrán en marcha “dando testimonio de que Salamanca avanza de la mano de las personas mayores”.

De igual modo, ha deseado a Jesús Sánchez Rodríguez “todos los éxitos “en su etapa como Defensor del Mayor, del que ha destacado que “cumple un perfil idóneo para desempeñar una importante labor en sus nuevas responsabilidades”.

ATENCIÓN

El Defensor del Mayor se encargará de prestar asesoramiento, información, atención y ayuda a las personas mayores en sus relaciones con la administración municipal y el resto de organismos y entidades dependientes del Consistorio.

Asimismo, será quien se ocupe de “velar por la afectividad de las personas mayores y atender y canalizar todas aquellas cuestiones, quejas, reclamaciones y sugerencias que tengan que ver con el funcionamiento de los servicios municipales”. También será el encargado de tramitar al Ayuntamiento las propuestas venidas por parte de las asociaciones y colectivos de mayores de la ciudad.

Los interesados en la cita previa para la atención en los centros municipales integrados y centros de mayores de la ciudad pueden solicitarla en el número de teléfono 923279163 o a través del correo electrónico defensordelmayor@aytosalamanca.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here