El Coro Tomás Luis de Victoria ofrecerá el tradicional concierto de Navidad el 18 de diciembre en La Clerecía

0
135

El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ofrecerá el tradicional concierto de Navidad el próximo día 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La Clerecía. En esta cita, que cumple casi medio siglo, se interpretará un variado repertorio musical con piezas representativas de esta celebración en España y en el mundo. El concierto, dirigido al público en general, es de entrada libre hasta completar el aforo.

El Coro Tomás Luis de Victoria de la UPSA está dirigido por Francisco José Udaondo y subdirigido por la pianista Elena Blanco.

En esta ocasión y durante una hora los estudiantes de la Universidad que integran esta formación coral interpretarán un repertorio compuesto por 14 piezas. Así, comenzará con Adeste Fideles de J. Reading y le seguirán Waiting for Bethlehem´s light (D. Peterson), Annuntio vobis (V. Balerdi), The First Noel (D. Forrest), Cantate Domino (K. Matsushita), Tres nanas (J. Busto), Gloria en la Tierra (A. Arias Macein), A la gala del zagal (J. I. Prieto), Cantores callad (M. A. Samperio), Romance del ciego (M. Castillo), Villancico yaucano (A. Veray), Los campanilleros (A. Cuello), A la huella (A. Ramírez) y, finalizará con la pieza The Virgin Mary had a baby boy de M. Sargent.

Este concierto se dirige al público en general. Si bien, el aforo es limitado y una vez completadas las plazas, no se permitirá el acceso a la Iglesia de La Clerecía. 

Coro Tomás Luis de Victoria

El Coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, Tomás Luis de Victoria, nace en 1973 como iniciativa de un grupo de estudiantes, quienes, impulsados por su afición a la música, fundan una agrupación coral. Desde sus orígenes estudiantiles, el coro se ha ido consolidando hasta presentarse como una de las agrupaciones más numerosas y jóvenes del panorama salmantino.

Ha ofrecido conciertos por toda España y en numerosos países europeos (Alemania, Austria, Italia, Francia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia, República Checa, Rusia…).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here