El centrocampista salmantino Olabe se hace un hueco en el Tondela de Portugal

0
275

Cedido al Tondela para lo que resta de la temporada, el centrocampista salmantino seguramente por fin está teniendo minutos y algo de regularidad, algo imprescindible para que un joven como él gane confianza en su juego.

El Eibar cedía por tercera vez a su centrocampista Roberto Olabe, en este caso durante el mercado de invierno y hasta el final de esta temporada 2020-2021. Al no encontrar sitio en los esquemas de José Luis Mendilibar, el futbolista charro formado en la cantera de la Real Sociedad, iba a probar suerte a otro fútbol, el portugués.

Tras disputar tan solo dos partidos en la Copa del Rey, el mediocentro se marcharía al Tondela en busca de oportunidades. Este es un equipo de tabla media en la Primeira Liga, que normalmente figura en las apuestas online en España con pocas posibilidades de ganar sus partidos de la competición doméstica. Por lo tanto, entre que el nivel del campeonato luso es más bajo y que el club necesita jugadores mejores, parece que Olabe podría encajar bien allí.

Uno de las principales argumentos para que el excanterano txuri-urdin fuera a parar a un club portugués, fue el hecho de que el equipo se ha españolizado bastante en los últimos años, teniendo un presidente como David Belenguer, un entrenador también de aquí como es Pako Ayestarán y diversos jugadores además del charro en su plantilla también de procedencia española.

Continúa su progresión

Y eso le ha permitido empezar a contar para su técnico casi desde el primer minuto. Al contrario de lo que ocurría con Mendilibar en el Eibar, donde ni siquiera había debutado en LaLiga Santander, Olabe ya ha podido disputar varios encuentros de la Primeira Liga y lo normal es que poco a poco vaya cogiendo un mayor peso en la medular de su equipo hasta el punto de incluso poder pelear por un hueco de titular.

Por lo tanto, después de sus cesiones a Segunda División, este parece un nuevo paso correcto en el desarrollo de este joven futbolista, de 24 años, en cuya mente solo está la posibilidad de encontrar un sitio en el que poder desarrollar todo su fútbol y demostrar su valía. Solo así podrá regresar a LaLiga con el Eibar y poder jugar con la camiseta armera en un futuro.

De hecho, ni mucho menos es descartable que si el charro encuentra acomodo en el Tondela y sigue contando con oportunidades, se renueve su cesión por una temporada más, ya que todo apuntaría que, salvo un descenso del Eibar, Mendilibar seguiría sin contar con su presencia de cara al próximo curso.

Eso sí, es importante recordar que el salmantino Olabe tiene contrato con el equipo vasco hasta el 30 de junio del 2023, por lo que tiene hasta entonces para demostrar que el cuadro armero no se equivocó al ficharle hace ya un año y medio.

En resumen, uno de los futbolistas nacidos en Salamanca que demuestra tener un mayor potencial en su juego, se encuentra en esa búsqueda de oportunidades en el fútbol profesional para conseguir hacerse con un hueco en un equipo de élite y desde ahí dar el salto final al estrellato, ya sea desde Portugal en el Tondela o con un posible regreso al Eibar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here