El centro especial de empleo Asprodes se encargará del mantenimiento del parque de los Huertos Urbanos

0
182
Zana donde se ubicarán los 600 huertos urbanos. Zana donde se ubicarán los 600 huertos urbanos. (Foto de ARCHIVO) 25/10/2019

El Centro Especial de Empleo Asprodes ha resultado adjudicatario de los servicios de gestión, formación, conservación, mantenimiento y limpieza del nuevo parque público de 100.000 metros cuadrados de Salamanca junto al Tormes, que incluye tanto los 617 huertos urbanos como paseos, zonas comunes, jardines, juegos infantiles y entorno de la futura Lonja Agropecuaria.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Salamanca a través de una nota de empleo en la que ha destacado la importancia de esta adjudicación, que “refuerza su apoyo a las empresas de economía social para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social”.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a la política de cohesión de la Unión Europea.

El nuevo parque de los huertos urbanos incluye 2.250 metros lineales de paseos con materiales naturales y reciclados, sostenibles y ecológicos, además de zonas estanciales para el ocio y descanso con trece pérgolas y 78 parras para propiciar sombra, seis hamacas, 145 bancos de madera reciclada y 36 papeleras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here