El Ayuntamiento de Salamanca gana el premio nacional de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

0
267
La concejal de Medio Ambiente de Salamanca, Miryam Rodríguez, muestra el premio recibido. AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA. 26/5/2021

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos ha premiado a Salamanca por su Plan Especial de Protección de la Infraestructura Verde y Biodiversidad (Pepivb). Este galardón se enmarca dentro de los Premios Nacionales de Jardinería Pública que se han otorgado este miércoles en el 47º Congreso de Parques y Jardines Públicos.

A través de esta distinción, la Asociación ha destacado el Pepivb de la ciudad de Salamanca como “mejor labor de planeamiento, creación y gestión de jardinería pública para ciudades españolas de más de 50.000 habitantes”, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Según la nota de prensa municipal, el jurado ha valorado los puntos fuertes de este proyecto, que tiene por objeto “la salvaguarda de los valores naturales y el fomento de los servicios de los ecosistemas en el término municipal de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Con ella, a través de su red verde, Salamanca quiere “impulsar un modelo urbano más verde y sostenible, fomentando la salud y bienestar de la ciudadanía, la generación de nuevas oportunidades económicas en clave verde y la adopción de medidas que sirvan para afrontar los desafíos del cambio climático”.

Tal y como ha remarcado el consistorio, la ciudad está inmersa en “una decidida apuesta por naturalizar los espacios urbanos“, para lo que realiza actuaciones que sirvan para crear pulmones verdes conectados en el entorno urbano, mejorar la biodiversidad, crear espacios para el encuentro y las relaciones ciudadanas y promover la adopción de hábitos saludables.

Para la consecución de los objetivos mencionados, la estrategia de infraestructura verde de Salamanca, denominada también ‘Savia’, se apoya en otros proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y con los que se realiza una acción coordinada como son como ‘Edusi Tormes+‘ y el proyecto ‘LIFE Vía de la Plata’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here