El Ayuntamiento de Salamanca destina 203.000 euros a la renovación de las plazas interiores del barrio El Zurguén

0
98
plaza

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de las plazas y parques de la ciudad. En el Zurguén han comenzado los trabajos de las plazas de la Fuente Clara, Fuente del Cántaro y Fuente Tormellas, con una inversión de 203.748,63 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La Estrategia de Infraestructura Verde de Salamanca, el Ayuntamiento ha comenzado la renovación de las plazas interiores de El Zurguén, un barrio con cerca de 4.000 habitantes y una antigüedad que supera ya las dos décadas. Con esta actuación se pretende modernizar la imagen de tres plazas interiores mediante la ampliación de los juegos infantiles y zonas deportivas, el incremento de las zonas verdes, la adecuación de los paseos para que sean más accesibles y la renovación del alumbrado público con tecnología energéticamente más eficiente.

Actuaciones a las que se sumará el proyecto LIFE Vía de la Plata, pues uno de los seis tramos de la calzada romana que se convertirán en una vía verde transcurre por este barrio, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here