El Ayuntamiento cierra los parques ante la alerta por las fuertes rachas de viento que ya azotan la ciudad

0
369

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha distintas medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones debido a la alerta declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé fuertes rachas de viento y lluvia durante este miércoles.

Por este motivo, ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, al igual que el Parque de los Jesuitas, por el riesgo de caída de árboles, y se han acotado las inmediaciones del cedro del Parque de la Alamedilla.

No obstante, el consistorio salmantino ha recomendado, “no entrar al resto de parques de la ciudad para minimizar el riesgo y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Esta medida permanecerá activa hasta que las condiciones adversas remitan y “no supongan ningún riesgo para la población ante posibles caídas de ramas y otros elementos”, ha apuntado.

En este contexto, ha recordado la importancia de “extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento” y ha recomendado retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas que “sean susceptibles de caer sobre la vía pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here