Desciende el número de personas contagiadas en la provincia a 142, aunque siguen creciendo las víctimas

0
331
Hospital de Salamanca. Hospital de Salamanca. (Foto de ARCHIVO) 17/6/2020

Si bien la jornada del pasado sábado nos puso de nuevo en alerta por el ascenso de casos, que volvió a superar la cifra de los 200, este domingo la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica 142 contagidos. Este número se encuentra en la línea de la semana, en la que parece que se ha llegado a la estabilización de esa curva.

No obstante, sigue aumentando el número de víctimas. Dos más en esta jornada, con lo que asciende hasta las 552 los decesos totales registrados en la provincia de Salamanca.

Crece también el número de brotes activos. En estos momentos hay 99 brotes, ocho más que el sábado, en el que están involucradas 1.169 personas, 47 más que el día anterior.

Respecto a la situación en los hospitales, señalar que los enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos se sitúan en 25, mientras que en planta permanecen 190. La ocupación de enfermos en las UCI es del 80 por ciento, respecto a la dotación habitual. Si tenemos en cuenta la dotación especial por covid, el porcentaje desciende al 65%.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos de Salamanca, tras el brote comunicado en la jorneda de ayer en la zona básica de Salud de San José, solo se han notificado dos nuevos contagios. En estos momentos permanecen 4 personas en aislamiento con síntomas y 119 en cuarentena sin síntomas en estos centros asistenciales, según los datos facilitados este domingo por la Junta de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here