Cruz Roja arranca su campaña de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos

0
566
Cartel promocional de la campaña 'Sus derechos en juego'.
Cartel promocional de la campaña 'Sus derechos en juego'.

Como cada año, Cruz Roja Juventud da el pistoletazo de salida a su campaña de recogida de juguetes destinados a los niños, niñas y jóvenes más desfavorecidos, en la provincia de Salamanca.

Esta iniciativa, que lleva como nombre ‘Sus derechos en juego’, pretende dotar a las familias en dificultad social con menores a su cargo, de juegos y juguetes nuevos, no bélicos, ni sexistas, para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Este año, la iniciativa cobra aún más importancia ya que, según han afirmado fuentes de Cruz Roja, la pandemia generada por la enfermedad COVID-19 “ha agravado la situación de las familias vulnerables” a las que ya atendía la organización, además de “incrementarse notablemente” el número de receptores de ayuda. Durante la pandemia, Cruz Roja Juventud en Salamanca ha entregado juguetes a más de 112 niños en situación de confinamiento, como una parte más de la ayuda integral que brinda la Institución a través de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente al coronavirus.

La campaña ‘Sus derechos en juego’ forma parte del proyecto ‘El Juguete Educativo’, que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Desde hace 28 años, Cruz Roja Juventud realiza la Campaña de Juguetes, que nació para cubrir las necesidades de miles de menores de todo el país, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica, que no podían asumir la adquisición de juguetes para sus hijos en Navidad.

¿Cómo colaborar?

Los interesados en participar pueden entregar los juegos y juguetes nuevos, no bélicos, ni sexistas en cualquier sede o centro de Cruz Roja en Salamanca y provincia: Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes y Vitigudino.

También es posible colaborar a través de la página web de Cruz Roja Juventud, eligiendo uno de los tipos de juguete disponibles (musical, educativo, deportivo, peluche u otros) y realizando un donativo. Quien lo prefiera, puede ayudar enviando un SMS con la palabra ‘JUGUETE’ al 38088 para realizar una donación de tres euros, o llamando al 900104971.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here