Comienzan las obras del desdoble de la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría por 1,2 millones

0
114
Tramo por el que discurre la avenida Padre Ignacio Ellacuría.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de desdoblamiento de la prolongación de la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría y el Camino Huertas de la Vega, con una inversión de 1.228.452 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Este proyecto está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la política de cohesión de la Unión Europea.

El concejal de Fomento, Fernando Carabias, ha destacado durante una visita a la zona que este desdoblamiento mejorará los accesos al parque de los huertos urbanos, una zona de 100.000 metros cuadrados, además de mejorar la seguridad vial y la conexión de los barrios trastormesinos con el resto de la ciudad a través del puente del VIII Centenario y el vial del hospital.

Asimismo, para mejorar la fluidez del tráfico, el consistorio salmantino también construirá una nueva glorieta entre la Avenida del Padre Ignacio Ellacuría y la calle José Núñez Larraz, ha informado en la visita.

La actuación consiste fundamentalmente en la conexión con un vial de la Glorieta de las Aceñas, junto a la entrada de los nuevos huertos urbanos ecológicos, con el Camino Huertas de la Vega, hasta la intersección con la calle Gil González Dávila, donde se proyecta una glorieta para mejorar la seguridad vial.

Para ello, propone una calle con cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación, y amplias aceras. También, el proyecto ahora iniciado incluye bandas de aparcamientos a ambos lados de la calzada.

Asimismo, la entidad local mejorará y ampliará las distintas infraestructuras urbanas existentes con la sustitución de 511 metros de una tubería de abastecimiento en fibrocemento por fundición dúctil, con sus correspondientes bocas de riego, hidrantes, acometidas y desagües.

Igualmente, tal y como contemplan las directrices de la estrategia municipal Savia Red Verde, se sumarán dos ‘jardines de lluvia’ para la infiltración de las aguas pluviales al terreno, además de una red específica de drenaje, para las aguas excedentes.

Por otro lado, la iniciativa propone la creación de dos zonas de aparcamiento para vehículos automóviles (cada uno con 54 plazas, ocho de ellas para personas con discapacidad) que sirvan de elemento de transferencia intermodal vehículo-pie, tanto para el paseo por las riberas del Tormes como para el acceso a los huertos urbanos ecológicos y la lonja agroalimentaria actualmente en construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here