Comienza la urbanización del barrio Tejares para mejorar la accesibilidad y crear nuevos espacios de ocio

0
153
Barrio de Tejares.
Barrio de Tejares.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la reurbanización de 14.600 metros cuadrados de la zona norte del núcleo tradicional del barrio de Tejares, un proyecto que cuenta con la participación ciudadana al incluir aportaciones vecinales y cuyas obras ha visitado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo.

Con una inversión de 1.208.987,45 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) TORMES+, que en total cuenta con un presupuesto en torno a 24 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea para la regeneración urbanística, medioambiental y socioeconómica de los barrios trastormesinos.

Según ha explicado García Carbayo, Tejares es un claro exponente del urbanismo que se plantea en los nuevos modelos de ciudad a partir de la pandemia de coronavirus y en el que Salamanca lleva ya trabajando desde hace casi una década, a la vanguardia de la movilidad urbana sostenible. Al mismo tiempo, se conserva el espíritu tradicional del barrio, potenciando sus tradiciones e intentando recuperar sus raíces costumbristas.

Concluida la modernización de la zona sur del barrio, que cuenta con calles más transitables y saludables, fomentando el ahorro energético y un consumo eficiente a través de servicios básicos de calidad, ahora es el turno para la zona limitada por el río Tormes, la calle Molino, la calle Aceña del Lazarillo y la Avenida de Juan Pablo II. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here