Castilla y León supera los 40.000 positivos y Salamanca registra 2 nuevos fallecimientos

0
362
Hospital Clínico de Salamanca.
Hospital Clínico de Salamanca.

La Consejería de Sanidad de la Junta acaba de hacer públicos los datos referentes a la segunda ola de coronavirus que está afectando a nuestra país. Según esta información, Castilla y León notifica hoy 601 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es de 40-413; de esa cifra, 33.945 han sido confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de Castilla y León son 173 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.319.

Las altas desde ayer son 46 en el conjunto hospitalario público castellano y leonés, para un total de 9.430; sin embargo, desde la anterior información ha habido seis defunciones, con lo que el número de pacientes fallecidos es de 2.161. Dos se han producido en las últimas 24 horas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de personas muertas en dicho centro hospitalario desde que comenzó la pandemia asciende a 395.

El número de brotes activos en la provincia ha disminuido considerablemente hasta situarse en 18, con 171 casos vinculados. También continúa descendiendo el número de positivos. Salamanca ha notificado 32 nuevos casos, ninguno de ellos diagnosticado en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here