Castilla y León detalla la ubicación de las 12 unidades móviles para hacer test y las empresas contratadas

0
104

La Junta ha detallado la ubicación de las 12 unidades móviles que utilizará, a partir del próximo 4 de enero, para realizar cribados masivos como herramienta para poner freno a la escalada de casos Covid en esta sexta ola.

Unas unidades móviles que, como avanzó el presidente de la Junta, estará formada por personal sanitario que no pertenece al Sacyl para no tensionar más la Atención Primaria, por lo que ha suscrito órdenes de emergencia que encargan estos trabajos a las empresas Ambuibérica, CSM y Biorama, “todas ellas con experiencia en el sector, previa petición de tres ofertas”, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

“Las órdenes de emergencia no fijan un importe concreto, sino que las empresas facturarán en función del número de actuaciones que realicen”, explica el Ejecutivo autonómico que anuncia que el marco temporal de actuación será de cuatro semanas, desde el martes 4 de enero al lunes 31 de enero, “con posibilidad de ser prorrogado a criterio de la Consejería de Sanidad”.

La de Salamanca se ubicará en Ciudad Rodrigo (martes 4 y miércoles 5) y Béjar (viernes 7 y lunes 10). Por su parte, la de Segovia atenderá la capital (martes 4, miércoles 5 y viernes 7) y Cuéllar (lunes 10). En Soria, la unidad móvil estará en la capital (martes 4, miércoles 5 y viernes 7) y El Burgo de Osma (lunes 10) (UM con base en Burgos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here