Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20:00 horas para frenar el avance de la pandemia

0
246
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, participa en una videoconferencia con empresarios del sector de la hostelería y el turismo. JCYL 13/1/2021

La Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes, a través de su portavoz, el vicepresidente Francisco Igea, las nuevas medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus, que entran en vigor a partir de este sábado, 16 de enero, a las 20:00 horas.

Las restricciones propuestas son las siguientes:

-Se establece el toque de queda a las 20:00 horas porque así lo permite la prórroga del estado de alarma.

Perimetración de todas las provincias de Castilla y León, salvo en causas justificadas de movilidad.

Se limitan las reuniones en los domicilios hasta un máximo de 4 personas. La recomendación a esta prohibición es además no juntarse con personas no convivientes.

Se reducen los aforos en todos los lugares de culto a un tercio, con un máximo de 25 personas.

Este acuerdo se adopta en virtud del propio Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la Covid, y en el que se establece que la autoridad delegada de cada comunidad autónoma podrá, en su ámbito territorial, y a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales y económicos, modular, flexibilizar y suspender el alcance y ámbito territorial de dicha medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here