Cáritas Diocesana de Salamanca presenta su nueva campaña ‘Buscamos gente con ángel’

0
313
Instante del video de la campaña 'Buscamos gente con ángel'.
Instante del video de la campaña 'Buscamos gente con ángel'.

Cáritas Diocesana de Salamanca continúa ayudando a los más desfavorecidos en un momento de especial vulnerabilidad, provocado por la pandemia. Para ello, este jueves, 26 de noviembre, ha presentado su nueva campaña ‘Buscamos gente con ángel’, que pretende dar continuidad a la generosidad de los salmantinos, que les ha “desbordado” durante los últimos meses.

Cuando comenzó el confinamiento, Cáritas lanzó el mensaje ‘La Caridad no Cierra’, manteniendo sus puertas abiertas a todos aquellos que lo necesitaron. “Nos encontramos en una situación de crisis y de emergencia, no solo sanitaria, la pandemia de la COVID-19 ha derivado en una crisis socioeconómica que está dejando a muchas personas y familias atrás”, afirman desde la organización.

Los datos hablan por sí solos: en el periodo de marzo a octubre, han atendido a 2.250 familias, desde el recurso de acogida y atención primaria, con un aumento significativo de familias nuevas que nunca habían solicitado ayuda a Cáritas, en total 749.

La cantidad invertida para las ayudas de primera necesidad, en el período de marzo a 30 de octubre, ha sido de 1.230.000 euros, con un aumento de 600.000 euros respecto al mismo periodo en el año anterior.

“En estos momentos pensamos que es esencial cuidarnos unos a otros; y cuidar, a su vez, a los más desprotegidos”, señalan. La campaña ‘Buscamos gente con ángel’, está protagonizada por socios, donantes y colaboradores de Cáritas Diocesana de Salamanca, que han cedido de manera totalmente desinteresada su imagen. Como dice el vídeo: “son personas con un don. El de ayudar desinteresadamente a los que más lo necesitan con sus aportaciones económicas”.

Las personas interesadas pueden visitar la web de la campaña, en la que pueden informarse sobre las posibles formas de colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here