Béjar, Encinas de Arriba, Guijuelo, Ituero de Azaba y Ledesma seguirán con las ‘medidas excepcionalísimas’ una semana más

0
287
Ledesma
Panorámica de Ledesma.

Béjar, Encinas de Arriba, Guijuelo, Ituero de Azaba y Ledesma seguirán con las medidas restrictivas acordadas hace una semana. Salen de la misma, municipios como Ciudad Rodrigo, donde ha mejorado el nivel de incidencia.

Así lo ha confirmado la Junta de Castilla y León este sábado en el Consejo de Gobierno extraordinario y telemático. A partir de este domingo, en 25 municipios castellanoleoneses se aplicarán las medidas excepcionalísimas que refuerzan el nivel 4 de alerta por la pandemia. Entre estas medidas, la suspensión de todas las actividades de restauración tanto en el interior de los establecimientos como en terrazas al aire libre o el horario máximo de apertura hasta las 18:00 horas. La relación será revisada y actualizada cada siete días.

Esta actualización supone que 38 municipios en los que se estaban aplicando este régimen reforzado abandonan esta situación, mientras que diez nuevos se incorporan a la misma, de acuerdo con los criterios establecidos por la autoridad sanitaria autonómica.

El Acuerdo que recoge la nueva relación municipal será publicado este domingo en el Boletín Oficial de Comunidad (BOCyL), con vigencia desde las 18.00 horas del 7 de febrero.

La entrada en vigor de este régimen preventivo extraordinario supone que, en los términos municipales afectados, además de las medidas sanitarias preventivas ordinarias recogidas por el Acuerdo 76/2020 y aquellas otras excepcionales prorrogadas a través del Acuerdo 8/2021 de la Junta de Castilla y León, habrá que cumplir con las nuevas restricciones establecidas para la contención de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here