Ayuntamiento y Diputación de Salamanca animan a “disfrutar con responsabilidad” del Lunes de Aguas

0
289
Elaboración de hornazos en un obrador salmantino.
Elaboración de hornazos en un obrador salmantino.

Ayuntamiento y Diputación de Salamanca han lanzado una campaña conjunta para animar a “disfrutar con responsabilidad” del Lunes de Aguas. El propósito, que se cumplan las medidas adoptadas por la pandemia durante esta festividad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier García, han dado a conocer las actividades de la campaña que se desarrollará entre los días 6 y 12 de abril.

Con el mensaje ‘Disfruta de lo nuestro con responsabilidad’ y bajo las marcas gastronómicas ‘Salamanca Para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’, el hornazo será protagonista de esta campaña que tendrá “especial presencia en redes sociales” con el ‘hashtag’ #lunesdeaguas2021.

PROMOCIÓN

Para ello, las entidades promotoras han realizado cinco anuncios promocionales, en los que participan los tres cocineros de Salamanca reconocidos con Estrella Michelin a lo largo de la historia: Víctor Salvador, Víctor Gutiérrez y Rocío Parra.

Asimismo, desde el Centro de Innovación Gastronómica dependiente de la Cámara de Comercio de Salamanca, y en virtud del convenio que mantiene con el Ayuntamiento para la promoción de la gastronomía local, se realizará un taller durante la mañana del sábado día 10, con el fin de conocer y elaborar el hornazo tradicional de Salamanca en el que los participantes podrán llevarse el hornazo que elaboren.

El hornazo será el “emblema” de esta campaña que persigue implicar a todos los salmantinos con la celebración de dos sorteos en los que se podrá participar hasta el 12 de abril.

LA RUTA DEL HORNAZO

El día 12, coincidiendo con la celebración del Lunes de Aguas, se podrá disfrutar además de una ‘Ruta de tapas de hornazo’ por una docena de establecimientos salmantinos con el lema ‘Este año el hornazo está en’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here