ASPACE Castilla y León lanza un cuento para visibilizar cómo ha afectado la COVID-19 a las personas con parálisis cerebral

0
547
El cuento 'El corona llega a ASPACE'.
El cuento 'El corona llega a ASPACE'.

Con el objetivo de visibilizar la realidad de las personas con parálisis cerebral, la Federación ASPACE Castilla y León ha editado para esta campaña navideña el cuento ‘El corona llega a ASPACE’, que narra de una manera amable y divertida, cómo ha afectado la COVID-19 en las entidades de ASPACE en la comunidad autónoma.

En él, se narra una historia en la que el pirata ‘Corona’ y su compañero de viaje ‘Loro’, viven una aventura en su lucha incansable por propagar el virus por ASPACE. Sin embargo, el poder protector de la mariposa, símbolo de la entidad, vela por todos para proteger a las personas más vulnerables.

A través de este proyecto, financiado gracias a la contribución de Fundación ONCE, se persigue divertir, mostrar la capacidad de superación, homenajear a los que han contribuido a superar esta situación y ayudar a recaudar fondos para la adquisición de EPIS.

Se ha editado una primera tirada de 3.000 ejemplares, destinada a todos los públicos. El libro tiene un precio de 10 euros y se venderá exclusivamente en los centros de ASPACE de cada provincia. Quienes deseen reservarlo pueden ponerse en contacto con cualquiera de las entidades de ASPACE de Castilla y León. El texto es creación de Manuel Ferrero y la ilustración de Pablo Je Je. El trabajo editorial lo ha realizado la editorial Cultural Norte.

“Pretendemos concienciar sobre la realidad que han vivido las personas con parálisis cerebral durante la pandemia del COVID-19”

Según palabras del presidente de la entidad, Luis Ángel Pérez Sotelo, “desde la Federación ASPACE Castilla y León, a través de este cuento, pretendemos concienciar sobre la realidad que han vivido las personas con parálisis cerebral durante la pandemia del COVID-19. Es un reconocimiento hacia esas personas que han tenido la capacidad de adaptarse a las circunstancias, aportando todo su esfuerzo, cariño y trabajo para proteger a los más vulnerables.

A lo que ha añadido que “los trabajadores, voluntarios y las familias de las personas con parálisis cerebral, se han convertido en auténticos héroes de este momento que hemos vivido. Sin ellos hubiera sido imposible sacar adelante una situación tan dura como esta. En este cuento pretendo dejar constancia, en nombre todas las entidades que integran esta Federación, de nuestro más absoluto agradecimiento por los valores que han demostrado tener en la protección de las personas con parálisis cerebral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here