Artistas de Salamanca muestran desde mañana la intimidad de sus estudios y espacios culturales

0
134
Museo de Arte Moderno, DA2.

Un total de 15 espacios culturales y 46 artistas de diferentes disciplinas artísticas en la ciudad participará este fin de semana en la segunda edición de ‘Open Studio Salamanca’, que consiste en dos días de puertas abiertas de sus lugares de trabajo a los aficionados a la creación.

Según ha avanzado el Ayuntamiento de Salamanca, se trata de un evento cultural cuyo objetivo es “la creación de lazos entre artistas, gestores, público asistente, y de todos ellos con la ciudad”.

“Es, por tanto, un día por y para el arte, en su sentido más amplio, con el que se pretende, por un lado, visibilizar el trabajo de los artistas establecidos en la ciudad y, por otro, dinamizar el circuito artístico de Salamanca“, ha explicado.

En esta segunda edición, Open Studio Salamanca amplía su duración a dos jornadas, este viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, con la participación de 15 espacios culturales y 46 artistas de distintas disciplinas como pintura, escultura, artes gráficas, fotografía, performance o cerámica.

Así, la organización plantea el evento como “una ruta artística por la ciudad, donde los visitantes recorrerán los espacios participantes con la ayuda de un mapa informativo“. De esta forma, a lo largo de estas dos jornadas, los participantes podrán disfrutar de actividades como la inauguración de varias exposiciones o del trabajo en vivo de múltiples artistas dentro de sus talleres.

Posteriormente, tal y como ha adelantado el consistorio, la organización sorteará “varios lotes de obras donadas por participantes y colaboradores como Artemiranda entre los asistentes”.

PARTICIPANTES

‘Open Studio Salamanca’ es un proyecto organizado por Ainoa López Riesco y Manuel Prendes Cimadevilla, fundadores del estudio de serigrafía artística Ora Labora Studio, junto a Lidia Martín Pinzolas y Francisco Javier Menchaca, ambos graduados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y compañeros del taller Hermanos Velázquez, donde actualmente desarrollan su trabajo artístico.

Asimismo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Centro de Arte contemporáneo Domus Artium 2002 y Artemiranda.

Los espacios participantes son Artística Marciana, DA2/Cocina, DA2/Sala 5, El Cuchitril, Espacio Nuca, Estudio Clarasal, Galería Luis Méndez, Hermanos Velázquez, La Barbería Tattoo, Gallery, La U Mutante, Lara Ruiz, Mónica Jorquera Studio, Ora Labora Studio, RAUM press/RAUM editions, SolM Studio y Taller de Perote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here