Tres alumnos de la USAL logran el cuarto puesto en la final de Business Talents

0
388
Los estudiantes Celia Barroso Regatero, Mónica López Cardoso y Eduardo Puente Santamaría. BUSINESS TALENTS (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970

Tres alumnos de la Universidad de Salamanca han logrado el cuarto puesto en la final nacional de Business Talents. En este concurso se han seleccionado a los mejores empresarios virtuales de España y en la que han participado unos 260 estudiantes.

Los estudiantes Celia Barroso Regatero, de segundo de Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Mónica López Cardoso, de segundo de Administración y Dirección de Empresas, y Eduardo Puente Santamaría, de segundo de Administración y Dirección de Empresas, han logrado el cuarto puesto de la competición que han ganado tres alumnos de la Universidad de Vigo.

Un total de 267 universitarios de 33 universidades españolas se han dado cita en la final nacional de este Business Game para competir de manera online contra el resto de equipos de diferentes universidades en una iniciativa formativa organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

SIMULADORES DE GESTIÓN

Con la ayuda de simuladores de gestión empresarial, los estudiantes han tenido que dirigir su propia empresa virtual y demostrar sus conocimientos en economía y empresa para que su compañía consiguiera los máximos beneficios respecto a las demás y conseguir la victoria.

Para ello, los universitarios han tenido que preparar un plan de actuación para su empresa e ir tomando decisiones estratégicas en tiempo real según las diferentes situaciones de mercado que se les plantea en el simulador. Por equipos, han tenido que emplear distintas técnicas como lo hacen los empresarios de éxito y analizar el mercado y sus fluctuaciones, planificar, ejecutar y controlar todas las variables.

“Los participantes se han convertido en verdaderos directivos y han vivido una experiencia casi real de la economía. Han demostrado unas cualidades magníficas para el mundo de la empresa gracias a las habilidades y aptitudes de liderazgo que han ido adquiriendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here