Abierto el tramo de tres kilómetros que completa la autovía A-62 hasta la frontera en Fuentes de Oñoro

0
96
Autovía A-62.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto este lunes en servicio los últimos 3,2 kilómetros de la autovía de Castilla (A-62), en el término municipal de Fuentes de Oñoro, provincia de Salamanca, que completa el trazado hasta la frontera.

En coincidencia con la puesta en servicio del tramo portugués de Autovía A-25 ‘Frontera Hispano-Lusa – Vilar Formoso’ al que da continuidad, se completa así el tramo de cinco kilómetros ‘Autovía A-62. Tramo: Fuentes de Oñoro-Frontera portuguesa’, del que en noviembre de 2019 se pusieron en servicio los primeros 1,8 km.

Esta actuación ha supuesto una inversión global de 25,8 millones de euros, y ha sido cofinanciada por el Mecanismo ‘Conectar Europa’ de la Unión Europea, según la documentación aportada por el Ministerio.

La A-62 forma parte de un itinerario integrado en la Red Transeuropea de Transporte (E-80), que une por carretera Portugal y la Europa central, compuesto en el lado de España por la autovía A-62 (que une Fuentes de Oñoro, Salamanca, Valladolid, Palencia y Burgos), la autopista AP-1 (que une Burgos y Miranda de Ebro) y la autovía A-1 (que une Miranda de Ebro, Vitoria y San Sebastián hasta Irún), y en el lado portugués por la autopista A-25 con la que conecta este tramo.

Se trata de un eje vertebrador del occidente de España, contribuyendo a la cohesión territorial y al desarrollo económico de toda la zona”, ha apuntado el Mitma después de la puesta en servicio de este lunes, con los tres kilómetros que completan por tanto el itinerario europeo E-80 y la Autovía de Castilla (A-62) en territorio español.

CARACTERÍSTICAS

El tramo completo ‘Fuentes de Oñoro-Frontera portuguesa’ tiene una longitud de unos 5.020 metros y cuenta con un total de ocho estructuras: dos pasos de carretera sobre autovía, un paso de carretera bajo autovía, un viaducto sobre el Arroyo Rivera del Campo, un paso para fauna bajo el tronco de la autovía y, en continuidad con éste, un paso de fauna bajo la vía de servicio, y dos pasos de ganado.

En concreto, cuenta con dos enlaces. Uno es el de Fuentes de Oñoro, de tipología diamante con pesas y paso superior que da acceso a la población del mismo nombre mediante la N-620 y a la estación de servicio, que está en servicio desde el 6 de noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here