Abierto el plazo para participar en el programa municipal de natación para personas mayores

0
88
Un usuario disfruta de las piscinas municipales.

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto este lunes el plazo para inscribirse en una nueva edición del programa municipal de natación para personas mayores.

Se trata de una iniciativa que persigue que los participantes consigan desenvolverse de forma autónoma y segura en el agua, para lo que se adaptan los estilos de natación a sus características a través del dominio de otras habilidades específicas en este medio como la flotación, los giros y los desplazamientos a la vez que se fomenta la actividad física y los hábitos saludables en detrimento de la pasividad en las personas de más edad.

El programa municipal de natación tiene como principales objetivos el de ocupar el tiempo libre de los mayores mediante la realización de actividades físicas en el medio acuático así como propiciar situaciones que generen placer y satisfacción por el trabajo con el propio cuerpo en el agua. Mantiene, al igual que en ediciones anteriores, las cuatro modalidades de natación: iniciación, perfeccionamiento, natación libre y natación terapéutica.

Este año se organiza en dos turnos de cuatro meses de duración cada uno. De este modo, el primer turno completará las sesiones de marzo a junio y el segundo, por su parte, de octubre a febrero del año siguiente. Podrán participar las personas con 60 o más años, empadronadas en la ciudad de Salamanca, pensionistas o en situación de desempleo que no tengan contraindicaciones de salud que les impidan realizar la actividad. Las inscripciones para participar tendrán lugar por procedimiento de solicitud, que podrá realizarse indistintamente en los centros municipales de mayores de Juan de la Fuente o Tierra Charra.

La adjudicación provisional de plazas y horarios se realizará mediante sorteo. Las listas se publicarán en los mismos centros de mayores mencionados anteriormente. Además, las personas mayores que deseen participar deberán efectuar el pago correspondiente a la plaza adjudicada y no se considerará que la persona esté admitida definitivamente hasta que no efectúe el abono del precio de la plaza. El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 24 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here