Sin cláusula de rescisión: El Camp Nou espera a Lautaro Martínez

0
1053
Lautaro Martinez of Internazionale Milano in action during the Italian championship Serie A football match between AS Roma and FC Internazionale Milano on July 19, 2020 at Stadio Olimpico in Rome, Italy - Photo Federico Proietti / DPPI ONLY FOR USE IN SPAIN Lautaro Martinez of Internazionale Milano in action during the Italian championship Serie A football match between AS Roma and FC Internazionale Milano on July 19, 2020 at Stadio Olimpico in Rome, Italy - Photo Federico Proietti / DPPI 19/7/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Han sido muchas las idas y vueltas que han dado el FC Barcelona y el Inter de Milán sobre un mismo eje, Lautaro Martínez. Y es que es hecho cierto que los catalanes lo quieren y el argentino quiere a los catalanes, pero 111 millones de euros era (¿o es?) el abismo que los separaba.

Pese a que faltan pocos días para el inicio del mercado de fichajes, desde principio de año Lautaro Martínez, una de las jóvenes promesas del balompié que juega en Europa, y el alicaído FC Barcelona, han mostrado interés él uno en el otro.

Lautaro Martínez es, como dicen en su tierra, un pibe de 22 años nacido en la región argentina de Bahía Blanca, que, aunque comenzó jugando como defensa, se ha convertido en un gran goleador. Eso lo ha llevado hasta una pletórica campaña en Milan, donde ha sacudido las redes en 18 ocasiones tras jugar 41 encuentros.

El 111, pero en millones

La descollante campaña del también integrante de la selección nacional de su país no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo, y no solo el Barça quiere poner su nombre en el vestuario, equipos ingleses como el Manchester United no son ajenos al deseo de engrosarlo en su once titular.

Pero esos ambiciosos planes de los equipos europeos, incluido el FC Barcelona, se habían encontrado con una pared que los equipos en tiempos de la COVID-19 no están dispuestos a derribar: 111 millones de euros.

Esa cantidad ha sido considerado excesiva, pero desde el pasado 7 de julio la cláusula de rescisión por esa cantidad expiró, por lo que todo indica que en los primeros días de agosto neroazzurros y blaugranas se sentarán a conversar.

Por su parte, el Inter ha iniciado la operación renovación, con la intención de duplicar el contrato al argentino incluyendo la extensión del mismo hasta 2024, en un plan de Beppe Marotta con las jóvenes promesas fichadas por el Inter. Pero Lautaro, aunque reconoce que “siempre trato de dar el 110 % para este club, por las personas que lo aman, por la camiseta nerazzurra”, también tiene su mira puesta en reunirse en el césped con su compatriota Lionel Messi.

Sólo resta que el Inter acepte los 65 millones de euros que ofrecerá el Barça además de un jugador, que se comenta puede ser Júnior Firpo, para que el Camp Nou reciba a Lautaro Martinez.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here