Ronald Koeman entrenará al FC Barcelona las dos próximas temporadas

0
1003

Vuelve al Fútbol Club Barcelona uno de los jugadores que están en la memoria de cualquier aficionado culé. El mismo que aquel 20 de mayo de 1992, con su gol de falta ante la Sampdoria en Wembley, dio al Barça su primera Copa de Europa.

Ronald Koeman será presentado esta tarde como nuevo entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas. El holandés comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99), a las órdenes de Van Gaal.

Koeman suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, donde entrenó al Southampton y al Everton, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos.

Su única experiencia en LaLiga fue en Valencia hace 13 años y allí, nada más llegar, apartó del equipo a leyendas como Cañizares, Albelda o Angulo. Se supone que ahora en el Barcelona tendrá que hacer algo similar con jugadores a los que el club pretende traspasar después del humillante ridículo del 2-8 ante el Bayern en Lisboa.

Koeman, que llegará acompañado de otro ex del Barça, Henrik Larsson, como segundo entrenador, era hasta ahora seleccionador de Países Bajos, combinado clasificado para la Eurocopa del próximo verano. El coste de la indemnización por salir de la selección se ha situado alrededor de los 5 millones de euros.

El holandés ha firmado por dos temporadas, aunque el próximo año se convocarán elecciones a la presidencia del club. Algunos de los precandidatos ya han asegurado que, en caso de victoria, no contarían con Koeman al frente de su proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here