El Sevilla, dueño y señor de la Europa League, levanta su sexto título al ganar al Inter (3-2)

0
902
21 August 2020, North Rhine-Westphalia, Cologne: Sevilla's Luuk de Jong (R) celebrates scoring his side's second goal with teammates during the UEFA Europa League final soccer match between Sevilla FC and Inter Mailan at the Rhein Energie Stadium. Photo: Federico Gambarini/dpa ONLY FOR USE IN SPAIN 21 August 2020, North Rhine-Westphalia, Cologne: Sevilla's Luuk de Jong (R) celebrates scoring his side's second goal with teammates during the UEFA Europa League final soccer match between Sevilla FC and Inter Mailan at the Rhein Energie Stadium. Photo: Federico Gambarini/dpa 21/8/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

No hay nadie que pueda con el Sevilla en la Europa League. Nadie. Ni un Inter de Milán cargado de estrellas que en el banquillo tiene jugadores como Eriksen o Alexis Sánchez. El equipo hispalense acaba de ganar su sexta Europa League al derrotar al Inter por 3-2 en el partido disputado en la ciudad alemana de Colonia.

Julen Lopetegui, manteado por sus jugadores y con un llanto desconsolado al término del encuentro, se ha tomado cumplida revancha con esos que le echaron antes de tiempo tanto en la selección española como en el Real Madrid.

El encuentro ha sido una final europea con mayúsculas, con dos equipos fantásticos. Probablemente, más de empate que de otra cosa, pero en el último tramo, el Sevilla sacó su carné de jefe de la Europa League y eso asusta al más pintado.

Empezó el Inter adelantándose en el marcador al transformar, por medio de Lukaku, un nuevo penalti cometido por Diego Carlos. Pero el Sevilla, un equipo hecho de guerreros que nunca se rinden, remontó casi al momento con un gran cabezazo de De Jong. El holandés, discutido durante toda la temporada, puso por delante al Sevilla al borde de la media hora con un nuevo testarazo, equilibrado esta vez por un remate del ex del Atleti Diego Godín, ahora central en el Inter.

En la segunda parte, llegó el ya tradicional milagro de Bono, cuando el portero marroquí sacó un mano a mano frente a Lukaku. Fue en el minuto 74 cuando Diego Carlos, con una espectacular chilena en el área grande, logró el tanto que, al final, dio al Sevilla su sexto título de Europa League. En seis finales. Ver para creer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here