Regresan los cursos de nuevas tecnologías

Hasta el 18 de enero los interesados al programa de Informática deberán inscribirse en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra

Los interesados deberán inscribirse hasta el 18 de enero.
Los interesados deberán inscribirse hasta el 18 de enero.

Una vez más, se pone en marcha el curso de Nuevas Tecnologías para Personas Mayores en los Centros Municipales de Mayores de Juan de la Fuente y Tierra Charra. Los interesados deberán inscribirse hasta el 18 de enero en cualquiera de los dos centros y deberán contar con al menos 60 años y el carné de empadronamiento.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 18 de enero

La formación tendrá una duración total de 22 horas y se llevará a cabo a través un curso ordinario de 14 horas más otros dos temáticos de 8 horas en total.

“Los cursos temáticos profundizarán en contenidos concretos para que así cada persona aprenda según sus intereses y necesidades”, aseguran desde el Consistorio, encargado de la puesta en marcha del programa.

El programa cuenta con distintos niveles para adecuarse a las necesidades de los interesados. Así, el nivel inicial está dirigido a quienes no han usado nunca o muy poco el ordenador. En él, verán el uso del ratón y el teclado, accederán a la información almacenada en el ordenador, guardarán documentos creados y realizarán un uso básico del buscador de Internet.

El nivel avanzado va dirigido a quienes hacen uso habitual y practicarán en la organización de archivos, uso de dispositivos externos al ordenador, instalación de programas, los virus y antivirus.

Por otra parte, el grupo de Redes Sociales y Comunicación va dirigido a quienes ya usan el ordenador e Internet. En este nivel, los asistentes repasarán el uso del correo electrónico y Facebook. Además, también ampliarán conocimientos de otras redes sociales como Twitter e Instagram.

El taller de Dispositivos táctiles: nivel inicial va enfocado a quienes empiezan a usar tablet o smartphone. Ajustes, búsqueda de información en Internet, uso de aplicaciones imprescindibles e instalación y desinstalación de aplicaciones son las materias que se impartirán en esta clase.

La materia anteriormente citada dispone de un nivel avanzado para quienes ya usan los móviles de última generación y quieren profundizar en su uso y sacarle todo el rendimiento a los dispositivos. En este nivel, ahondarán en los permisos de las aplicaciones, el riesgos de uso, apps importantes, almacenamiento y copias de seguridad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*