Las personas con discapacidad contarán con servicios y espacios especiales en las sesiones del circo

0
100

El circo instalado en el Recinto Ferial de La Aldehuela en Salamanca ofrecerá a las personas con discapacidad precios reducidos en las entradas. Además, dispondrá de adaptaciones físicas para los niños con movilidad reducida, intérprete de legua de signos e incluso funciones adaptadas de menor duración y atenuación de estímulos visuales y acústicos “si fuera demandado”.

Eesta iniciativa del espectáculo que permanecerá en la ciudad del 9 al 26 de septiembre.

Según el consistorio, esta actividad pretende “impulsar la participación cultural de las personas con discapacidad, eliminando los obstáculos que impiden o dificultan su plena integración en la vida de la ciudad, como establece el Plan Estratégico de Accesibilidad aprobado por el Ayuntamiento de Salamanca en el año 2017″.

Asimismo, los días 16 y 25 de septiembre se realizarán dos sesiones cuya narración oral será interpretada a la lengua de signos, y “si fuera demandado, se realizará una función adaptada, con menor duración y atenuación de estímulos visuales y acústicos, para los niños con Trastorno del Espectro del Autismo u otras situaciones que lo requieran”.

Podrán beneficiarse de esta actividad los niños con discapacidad de Salamanca, a través de las asociaciones que les representan y están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

A través de ellas, la organización distribuirá las entradas, que podrán ser utilizadas entre el 9 y el 26 de septiembre, de jueves a domingo, en cualquiera de las dos sesiones que el circo ofrece: 17.30 y 20.30 horas.

La entrada supone un descuento de ocho euros sobre el precio de taquilla, de manera que los asistentes tendrán que abonar la diferencia, cuatro euros en el caso de menores de 12 años y 8 euros en el caso de mayores de esa edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here