Ya hay fecha para la próxima Conferencia de Presidentes en Salamanca: será el viernes, 30 de julio

0
300
El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop, la jefa del Ejecutivo de la Rioja, Concha Andreu, anfitriona de la conferencia y los presidentes autonómicos posan para la foto de familia en la escalinata del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, La Rioja (España) a 31 de julio de 2020. La única ausencia en la imagen es la del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, que se ha negado a asistir al acto. La sesión de trabajo versa sobre la situación actual y perspectivas ante la pandemia del COVID19 y valoración del Consejo Europeo Extraordinario (Next Generation EU). La Conferencia de Presidentes, constituida el 28 de octubre de 2004, es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 Comunidades Autónomas y las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 31 JULIO 2020;PRESIDENTES;AUTONOMÍAS;COMUNIDADES AUTÓNOMAS;CCAA;COVID-19;FONDO DE RECUPERACIÓN;UE Pool (Foto de ARCHIVO) 31/7/2020

La Conferencia de Presidentes en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, abordará con los mandatarios autonómicos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la llegada de los fondos europeos se celebrará en Salamanca el próximo 30 de julio, según han informado fuentes gubernamentales.

El propio Pedro Sánchez anunció a mediados de junio que volvería a convocar este órgano de trabajo con los presidentes autonómicos a finales de junio, si bien el Gobierno no había puesto aún la fecha oficial para dicho encuentro.

Ahora, el Ejecutivo ha decidido convocarla para el viernes 30 de julio y se celebrará, tal y como ya se informó, en la ciudad de Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here