Sánchez hará cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron

0
627
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante una sesión de control al Gobierno. E. Parra. POOL / Europa Press.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante una sesión de control al Gobierno. E. Parra. POOL / Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspende toda su agenda pública hasta el próximo 24 de diciembre, tras darse a conocer el positivo por coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron. Ambos dirigentes estuvieron juntos el lunes en París, en la celebración del 60 aniversario de la OCDE en la capital francesa.

“Tras conocerse la información facilitada por el Eliseo de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en COVID-19, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios”, ha señalado La Moncloa.

Sánchez cumplirá la cuarentena hasta Nochebuena, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron en París. Sánchez se realizará una prueba diagnóstica de inmediato y con el resultado decidirá cómo proceder en los próximos días.

El presidente tenía previsto participar este jueves a las 12:00 horas, junto al rey Felipe VI, en la inauguración de la exposición ‘Azaña: intelectual y estadista. A los ochenta años de su fallecimiento en el exilio‘ en la Biblioteca Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here